Ache

“ÉRASE UNA VEZ EL PERDÓN”

Ana García-Castellano, máster en counselling y socia de ACHE, ofrece en este libro “un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos.”

La posibilidad del perdón es siempre algo que estremece la razón y el sentimiento. Y, más allá de razonamientos, es la narración de los actos de perdón lo que nos conmueve más hondamente. Los movimientos profundos del yo están construidos de forma narrativa. Nos entendemos narrándonos.

Acudimos a un counsellor para descubrirnos a nosotros mismos contando las verdades que fluyen de nuestros abismos. Para reconocer que necesitamos perdonar pero nos resistimos a ello.

Al escuchar una historia ajena, incluso si es narrada en forma de cuento, nos identificamos secretamente con sus impulsos y nuestro interior se convulsiona. Y empieza a sanarse.

Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana García-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje.

Érase una vez el perdón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *