Ache

¿Qué es ACHE?

Somos un grupo de counsellors con formación específica, apasionados por aliviar el sufrimiento humano y comprometidos con la idea de que podemos aprender unos de otros a través del trabajo compartido.

El counsellor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en multitud de situaciones que tienen que ver con las relaciones humanas, tanto personales como profesionales. Distintas aproximaciones profesionales permitirán ajustar la intervención a cada una de las necesidades.

Para aplicar y entender este modelo (ayudar a ayudarse a sí mismo) creemos en la necesidad de que la persona que ejerce la función de counsellor esté suficientemente formada y entrenada, por lo que entendemos este espacio como un recurso para el enriquecimiento continuo.

Somos profesionales, que creemos en un modelo de acompañamiento no jerarquizado. Desde el que se promuevan intervenciones que hagan que la persona a la que se acompaña consiga desarrollar competencias que le faciliten el abordaje de sus dificultades a través de la autonomía y el autocontrol.

Para ello, nos apoyaremos en el poder de la escucha para establecer vínculos significativos entre counsellors y clientes. Confiando en aquellas teorías humanistas que ya han demostrado la utilidad de este método.

"Somos profesionales"

  • Facilitamos un espacio de encuentro para profesionales y estudiantes. Promovemos la actualización y la formación continua e investigamos y difundimos el resultado de nuestros hallazgos.
  • Nos relacionamos con otros grupos de counsellors a nivel nacional e internacional y apoyamos la celebración de eventos que faciliten el contacto y el intercambio.
  • Además, facilitamos la atención a personas y grupos a través de nuestra red de counsellors.
  • En todo momento, validamos la calidad de la intervención de las personas asociadas según el modelo de counselling humanista.

"Facilitamos la atención a personas"

ASOCIACIÓN DE COUNSELLING HUMANISTA ESPAÑOLA

El propósito de este documento es definir el marco ético general para los miembros de ACHE . Dicho marco se basa en un conjunto de principios
éticos y normas de conducta para los integrantes de la presente asociación, que tienen que ver con el ejercicio del counselling, así como con las relaciones con otros profesionales, y con la sociedad en general.

Los miembros de ACHE han de conocer el presente Código Ético y Deontológico, respetarlo y velar por su cumplimiento en el ámbito del counselling.

El presente Código se respetará también en el caso de cooperación con otras entidades o asociaciones de counselling, de manera que constituye una propuesta de máximos, que puede integrarse en otras propuestas de mínimos a nivel confedera!, si llegara el caso.

"Facilitamos la atención a personas"

PRESIDENTE

José Carlos Bermejo Higuera

VICEPRESIDENTE

Ernolando Parra Parra

TESORERO

José Manuel Martínez Galán

SECRETARÍA

Cristina Muñoz Alustiza

VOCAL

Rosa Maria Belda

VOCAL

Marisa Magaña

vocal

Ana Martínez

VOCAL

Isaura Mañoso

VOCAL

Rosa Maria Belda

VOCAL

Marisa Magaña

vocal

Ana Martínez

VOCAL

Felicidad Vicente

VOCAL

Gema Humanes

VOCAL

Gema Humanes

VOCAL

Felicidad Vicente

Para más información está la cuenta de correo electrónico de contacto secretaria@ache-counselling.org

"Counsellors con formación específica"