Ache

Actualidad

Actualidad

xSupervision_para_expertos_en_duelo

Importancia de la supervisión

La supervisión es uno de los elementos clave para realizar procesos de acompañamiento y Counselling de calidad. Es un requisito éticamente necesario para todo Counsellor.

En la supervisión el Counsellor revisa el trabajo que está haciendo con el caso a nivel técnico, así como las distintas dinámicas que se van dando y como le afectan personalmente. Es fundamental esta tarea para poder acompañar de la manera más efectiva, con la ayuda de otra persona que te plantee tu propia actuación, transferencias y nuevas opciones.

También representa un ejercicio de honestidad personal y profesional muy útil en la profesión. Acompañar a otras personas es una responsabilidad y la expereincia acumulada puede darnos mucha seguridad, pero también cometer errores. Estar abiertos al asesoramiento de otros ayuda a crecer personal y técnicamente y siempre irá en beneficio de los clientes.

La complejidad de los procesos de acompañamiento requiere actualizarse. Una de las opciones para los counsellors es la formación continua que ayude a actualizar habilidades y conocimientos. A su vez, para asegurar que las pautas del proceso son la más beneficiosas para el cliente y el counsellor está siendo objetivo con el proceso es necesario contrastar con otro counsellor experimentado.

Desde el Centro de Humanización de la Salud se ofrecen sesiones en grupo de supervisión para personas expertas en duelo. Una oportunidad para mejorar la calidad de nuestras intervenciones en un ámbito clave como el acompañamiento en duelo.