Ache

Actualidad

Actualidad

“He leído el diario de mi hijo”

Sugerente título para un nuevo libro con el sello del Centro de Humanización de la Salud. Doscientas páginas que, sin duda, ayudarán a los padres ante la adolescencia de los hijos, con un compendio de muy útiles reflexiones para quien haya de acompañar a padres agobiados por las circunstancias derivadas de la entrada de sus hijos en esta nueva etapa.

He_leido_el_diario_de_mi_hijo

Consuelo Santamaría, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y máster en Counselling, en Humanización de la intervención social y en Intervención en duelo, es profesora del Centro de Humanización de la Salud y voluntaria del Centro de Escucha S. Camilo, donde acompaña el duelo infantil y de adolescentes. Es ya conocida para muchos por su anterior obra “El duelo y los niños”.

Ella misma nos dice: “Unos de los objetivos fundamentales de estas páginas es remarcar determinadas conductas de los padres que no ayudan en el desarrollo personal de los hijos. Conociendo, tomando conciencia de nuestros propios errores, podemos crecer como padres y ayudar, en consecuencia, a nuestros hijos. Cuando se deja de mirar al hijo como “mi problema” para mirarlo como “mi hijo, que tiene un problema”, el escenario cambia radicalmente y se genera un contexto lleno de perspectivas de éxito y renovación”.

Ver Catálogo de Publicaciones del Centro de Humanización de la Salud