Ache

Actualidad

Actualidad

ACHE Asociación de Counselling Humanista de España

Nace ACHE, la Asociación de Counselling Humanista de España

1, 2 y 3… ¡¡BIENVENIDOS!!

Somos ACHE y nacemos fruto de la unión de profesionales especialistas en aliviar el sufrimiento humano que aceptamos el reto de promocionar el counselling humanista en España.

El Counsellor es un especialista del trabajo de la relación de ayuda en todas las situaciones que tiene que ver con las relaciones humanas, personales y profesionales. El concepto de una relación de ayuda puede ser entendida de formas distintas. Para aplicar y entender este modelo (ayudar a ayudarse a sí mismo) es necesario que el counsellor haya atravesado por este mismo modelo en su entrenamiento los años de experiencia necesarios para su aprendizaje.

El counsellor es un profesional generalmente pagado por el cliente y puede dar opiniones. El counsellor es un facilitador de la comunicación, de las relaciones interpersonales y, por lo tanto, su tarea consiste en ayudar a las partes en conflicto a que se entiendan cognitivamente, se reconozcan entre sí emocionalmente para descubrir entre ambas partes cómo dar forma y reducir las tensiones y malestares que perturban dicha relación. La habilidad más importante para ayudar al ser humano consideramos que es la creatividad, y es, por lo tanto, fundamental que el counsellor provea de todas las formas posibles para promover la creatividad y ayude a activarla en su cliente, ya que se considera que este contingente de creatividad del cliente, aunque en estado hipotrófico, está potencialmente disponible.

Ahora que ya estáis familiarizados con quienes somos os volvemos a dar la bienvenida y os animamos a pasaos por este espacio de actualidad, noticias, artículos y opinión, que creemos que podrá ser de vuestro interés.

¡Nos leemos!