Ache

en colaboración con CEHS 

Actualidad

Actualidad

XXV Jornadas de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, vuelve a organizar estas veteranas jornadas dedicadas a difundir el Counselling como modelo de humanización para el acompañamiento de las manos de sus mayores expertos.

El Counseling permite acompañara personas en situación de dificultad para ayudar a comprender qué están ocurriendo e identificar los cambios que necesita para enfrentar un problema, vivir sanamente o experimentar un crecimiento personal.

Siempre a la vanguardia, por primera vez estas jornadas se han adaptado al formato virtual para facilitar la asistencia en el escenario de la “nueva normalidad”, y de la misma manera ya es posible la inscripción en nuestra página web www.humanizar.eso del teléfono 91 806 06 96 por 20 euros de matrícula (que incluye un libro de regalo), aunque los alumnos de la UCV solo abonarán 10 €.

Jornadas que comenzarán el martes 29 de septiembre a las 17:00 horas con la conferencia inaugural de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo y codirector del Máster en relación de ayuda y counselling, quien destaca la importancia de hacer del acompañamiento una herramienta para aliviar el sufrimiento del otro.

A continuación, de 18:30 a 20:00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre el Counselling en diversos aspectos como el educativo, el sanitario, el duelo y la espiritualidad, en el que intervendrán la psicopedagoga Consuelo Santamaría, el teólogo Luis Armando de Jesús Leite, las psicólogas Esperanza Dongil y Felicidad Vicente.

El miércoles 30 se retomarán las sesiones virtuales a las 16:00 horas con la videoconferencia de Erno Parra “Asesoramiento y generación de conocimiento” a la que se dirige una sesión práctica con juegos de rol para abordar las diferentes fases del asesoramiento.

De 17:30 a 19:00 horas, en la mesa redonda “Las actitudes del Counselling” se habla del papel de la empatía, la autenticidad y la aceptación incondicional con los Máster en asesoramiento Consuelo Santamaría, Miguel Ángel Marín y Ana Martínez.

Encuentro que finalizará con un tiempo para extraer conclusiones y la actuación de Miguelí, como ejemplo de acompañamiento a través de la música, aunque el broche de oro lo pondrán los Premios Humanizar.

Recordamos que las personas interesadas en una formación más cualificada en Counselling, el Centro San Camilo imparte un Master que dará comienzo en octubre (presencial y / o virtual atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19) y en el que ya está abierta la matrícula desde este enlace.