Ache

Actualidad

Actualidad

Aproximación al counselling y la relación de ayuda

¿Qué es y para qué sirve el counselling?, ¿qué entendemos por empatía? o ¿cómo manejar la implicación personal en una relación ayuda?  Los días 22 y 23 de abril tiene lugar este breve curso dirigido tanto a profesionales del ámbito sanitario o social como a educadores y voluntarios, para realizar una primera toma de contacto de lo que es el counselling y la relación de ayuda como herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

Una formación intensiva para acercarse al manejo básico de habilidades de comunicación en la  ayudar eficaz a quienes están atravesando una situación de sufrimiento. Desde un modelo muy práctico se explicará la intervención centrada en la persona y cuáles son las actitudes a desarrollar, así como las habilidades del counsellor para tener competencia emocional sin perder autenticidad. De forma que se esbozarán conceptos como la aceptación incondicional, la escucha activa, la reformulación, la personalización o la asertividad.

El curso se desarrollará presencialmente en el Centro de Humanización de la Salud (Sector Escultores, 39. Tres Cantos), el viernes de 16:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, de la mano de Felicidad Vicente: licenciada en Psicología, máster en Gerontología, máster en Counselling y posgrado en Gestión de Residencias y Servicios para Personas Mayores.

Más información e inscripciones a través de este enlace.