Ache

Actualidad

Actualidad

Humanización y Counselling. Algunas cosas nuevas

En su último libro José Carlos Bermejo, presidente de ACHE, hace una actualización de los principales conceptos de la relación de ayuda. Con una mirada contemporánea con las secuelas de una pandemia que ha colocado la humanización en el centro de nuestro vocabulario, lanza una reflexión no sólo a los profesionales del Counselling sino aquellos que acompañan el sufrimiento en el ámbito sociosanitario.

Así, Humanización y Counselling. Algunas cosas nuevas explora algunos aspectos nuevos, en relación a otras publicaciones anteriores sobre humanización. Es un recurso para cualificar las competencias blandas propias de las relaciones de ayuda. Es una propuesta de claves para cuidar a la persona, en su multidimensionalidad.

Bermejo parte del Counselling como esa forma de relación de ayuda que consiste en acompañar a personas que necesitan una orientación o un proceso de apoyo para tomar decisiones, resolver algún problema o destrabar algún conflicto que debilita y dificulta su transcurrir vital. Es una referencia para humanizar las relaciones de cuidado.

Por ello, el autor hace un recorrido por conceptos básicos como humanización, autonomía y empoderamiento del paciente, empatía y “compatía”, compasión, supervisión, etc. Asimismo, hace una llamada a que los profesionales y cuidadores del mundo de la salud estén preparados en counselling, no solo para humanizar su relación de ayuda con pacientes, familias y equipos de trabajo sino también su vida personal. Una novedad editorial publicada por Sal Terrae que puede adquirirse desde nuestra web a través de este enlace.

Un libro que, junto a otras publicaciones de José Carlos Bermejo, estará presente en la 80ª Feria del Libro de Madrid situada en el Parque de El Retiro hasta el 12 de junio. El presidente de ACHE  firmará ejemplares en la caseta 237 de la editorial Sal Terrae-Grupo de Comunicación Loyola el 5 de junio, de 11:00 a 14:00 horas.