Ache

Actualidad

Actualidad

Escuela intensiva de verano sobre Acompañamiento y Counselling

Las personas interesadas en acercarse al counselling por primera vez tienen la oportunidad de inscribirse en este curso de nueve horas, en tres sesiones matinales, impartidas por los miembros de ACHE Ana Martínez y José Carlos Bermejo.

Una formación abierta, especialmente dirigida a profesionales del ámbito sanitario o social,  educadores y voluntarios, para realizar una primera toma de contacto en la aplicación del counselling y la relación de ayuda como herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

El objetivo principal es aprender lo más elemental de las habilidades de comunicación para ayudar eficazmente a quienes atraviesen una situación de dificultad o sufrimiento, así como conocer las actitudes que componen la triada rogeriana y que fundamentan el modelo de intervención centrada en la persona.

Por ello se abordarán contenidos básicos del proceso de acompañamiento: el concepto de empatía y cómo manejar la implicación personal en la relación de ayuda, la actitud de la aceptación incondicional sin juicio moralizante o la visión positiva de la persona.

Asimismo, se trazará un recorrido por las habilidades del counselling como la  escucha activa, la reformulación, la personalización, la confrontación, la persuasión y la asertividad, entre otras. Sin olvidar la competencia emocional y el manejo de la propia autenticidad.

Organizada por el Centro de Humanización de la Salud, se impartirá los días 12, 13 y 14 de julio de 10:00 a 13:00 horas, a través de videoconferencia desde la plataforma Zoom. Esta modalidad de Aula Virtual facilitará la asistencia de aquellas personas en remoto y se realizará en riguroso directo. Más información e inscripciones en la web humanizar.es, a través del teléfono 91 806 06 96 o el correo electrónico secretaria@humanizar.es