Ache

Actualidad

Actualidad

ACHE amplía su red con nuevos socios

En su asamblea general la Asociación Counselling Humanista de España ha hecho balance del último año. Un ejercicio marcado por el esfuerzo en ampliar la red de profesionales socios, mejorar la comunicación, la creación de nuevas alianzas y la organización de nuevas actividades.

En 2022 se ha actualizado la página web de ACHE y se ha incorporando el perfil de la asociación en Linkedin, para potenciar su visualización entre profesionales y empresas del sector. En este sentido, han aumentado las solicitudes para convertirse en socios o bien para cambiar su membrecía y, tras su ratificación en la última asamblea, se les ha dado la bienvenida al colectivo.

Asimismo, se ha avanzado en la centralización de registros de socios que, a su vez, van incorporando su currículo en la web con el fin de multiplicar la interacción entre ellos y las sinergias posibles.

En el marco de la formación continua, estos momentos se está trabajando en la organización de una sesión de maratón de casos en forma de supervisión que tendrá lugar en otoño, dirigida a la participación no sólo de los 60 socios veteranos sino de los más de diez que se han incorporado.

Además, en la asamblea general se aceptó la propuesta de la Junta Directiva de otorgar la membrecía Counselling a todos los socios que tienen finalizados (y así lo acrediten) estudios universitarios en Counselling y/o Intervención en Duelo, tanto los promovidos por las entidades colaboradoras (Centro de Humanización de la Salud) como de otras, para que tengan derecho de voz y voto. 

Por último, en la última asamblea de ACHE se reiteró la intención de continuar trabajando en el ámbito de la profesionalización y de promover el asociacionismo con otros colectivos del sector.