Ache

Actualidad

Actualidad

Estreno del maratón de casos de counselling

ACHE arranca esta novedosa iniciativa para socios, en modalidad mixta, con la que compartir experiencias y diversas metodologías en tiempo real.

La Asociación de Counselling Humanista Española ha organizado su primera edición del Maratón de casos de counselling. Un evento gratuito que nace con vocación de reunir a sus socios periódicamente para la reflexión y análisis de la práctica en el acompañamiento de personas en situación de ayuda.

Un encuentro calificado como “necesario para profundizar en nuestra manera de enfrentarnos a diversas situaciones” como destacó Isaura o “muy positivo al poder analizar con otros compañeros el abordaje de casos” según Almudena.

“Espero que cada vez se sumen más participantes, ya que favorece el aprendizaje compartido y la relación profesional entre socios” destacó Cristina Muñoz, como secretaria de ACHE, quien lo valoró como integrador al unir la participación presencial con quienes se encontraban en aula virtual.

Última tecnología al servicio de la profesionalización

La mañana del 8 de octubre se desarrolló en una de las nuevas aulas con cámara Gesell del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos, dotadas con la última tecnología, lo que facilitó el estudio de las intervenciones prácticas. “Unas reales, otras desde un supuesto, lo importante es profundizar en el uso de las habilidades de ayuda cuando las vemos desarrolladas en los demás” señaló Pablo Posse, coordinador de la actividad junto con Ana Martínez y Felicidad Vicente.

Asimismo, contó con la participación de José Carlos Bermejo, socio y presidente de ACHE, que indicó algunas claves para reflexionar al hilo de la supervisión de casos y animó a la organización de la próxima maratón con las aportaciones de los asistentes.