Ache

Actualidad

Actualidad

Counselling ligado a la mediación

Antoni Rius nos propone un curso sobre ambas metodologías en el aula virtual del Centro de Humanización de la Salud, las tardes del 10 al 12 de enero. Es el momento de apuntarse antes de que se acaben las plazas.

Bajo el título “Counselling y mediación: dos metodologías complementarias” se presenta esta formación, especialmente diseñada para profesionales de las relaciones humanas y de la ayuda, estudiantes y personas de cualquier ámbito interesadas en la mediación de conflictos.

Un curso para arrancar el nuevo año, que se impartirá los días 10, 11 y 12 de enero de 2023 en horario de 17:00 a 20:00 horas, a través de Zoom, donde se abordarán las herramientas metodológicas que pueden aportarse mutuamente la Mediación y el Counselling.

Desde el Counselling se aportarán elementos muy valiosos para el adecuado acompañamiento de las personas inmersas en conflictos interpersonales, añadiéndose en muchos casos procesos de duelo por perdidas múltiples; mientras que la Mediación añadirá herramientas para promover la transformación de las relaciones interpersonales conflictivas que una persona  tenga con otra de su entorno y que están relacionadas directa o indirectamente con el origen de su crisis.

Por ello, en el curso se realizará un primer acercamiento a la metodología de la Mediación para poder identificar y gestionar adecuadamente los conflictos en cualquier ámbito de la vida diaria. También se reflexionará sobre los patrones universales del conflicto, la agresividad, los mecanismos de defensa utilizados en la construcción defensiva o de victimización, el uso de la falta de respeto; así como la incapacidad de construir espacios de intimidad reales para gestionar los conflictos que inevitablemente vamos a encontrarnos en nuestra vida. 

Otro de los objetivos de esta formación es promover cambios en nuestra comunicación, para comprender como una comunicación no positiva influye en la generación y gestión del conflicto. En definitiva, trabajar el proceso de mediación como un elemento pedagógico, de autoconocimiento y cambio.

Todo ello de la mano de Antoni Rius Carbonell,  socio de ACHE, licenciado en Humanidades, especializado en Pensamiento Filosófico y Científico; máster en Counselling, en Mediación y Transformación de Conflictos y en Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Si estás interesado puedes hacer tu inscripción en el teléfono 91 806 06 96 o a través de la web Humanizar.