Ache

Actualidad

Actualidad

ACHE hace balance positivo de un año con novedades

Como cierre a 2022 y para hacer balance del año, la Asociación de Counselling Humanista España ha celebrado una asamblea general de socios. En formato virtual para facilitar la asistencia, se ha convertido en un encuentro muy positivo en el que se aprobaron cuentas, nuevas membrecías y se repasaron los principales proyectos de la asociación, así como las novedosas actividades que se han puesto en marcha.

Entre los proyectos en los que ACHE está trabajando se encuentra el de profesionalización del sector en España, por lo que los socios han aprobado la incorporación del colectivo a la europea IAC International Association for Counselling.

Los socios también valoraron positivamente las actividades realizadas a lo largo del año, como la primera edición del Maratón de Casos de Counselling en modalidad híbrida. Una iniciativa exclusiva y voluntaria para los socios que en próximas ediciones se realizarán tanto en modalidad presencial como en virtual, distintamente.

El diseño actualizado de la web www.ache-counselling.org y sus numerosos  contenidos han facilitado su difusión e redes sociales, duplicando el número de seguidores. Un espacio abierto a la participación de todos, como la colaboración en otros medios de comunicación como la sección El rincón de ACHE en la revista Humanizar.

De cara al nuevo año, están previstas las VIII Jornadas de ACHE en Barcelona para el 10 de junio de 2023. Así como seminarios online para socios impartidos por los propios socios, mantenerse actualizados en materia de counselling. Todo en el marco de la Formación Continua del colectivo. Una cita que especialmente sirvió para agradecer el trabajo de todos, como destacó su presidente José Carlos Bermejo, quien también lanzó una motivadora invitación al cultivo de la participación en ACHE para aumentar la difusión de la cultura de la relación de ayuda y de la humanización a todos los públicos.