Ache

Actualidad

Actualidad

Aprende a tomar decisiones

Del 31 de enero al 2 de febrero Rosa María Belda imparte un curso en aula virtual dirigido a quienes deseen conocer la claves de un proceso deliberativo y de discernimiento desde el counselling.

Nos guste o no a lo largo de nuestra vida permanentemente tomamos decisiones, unas más fáciles y otras más difíciles, más inmediatas o más meditadas… Lo cierto es que somos los que decidimos, en la medida en la que hemos optado por uno u otro camino.

Si son buenas o malas el tiempo lo dirá, la cuestión es intentar que sean acertadas y para ello también hay una preparación. Algo se puede aprender desde el counselling, de ahí el curso “Claves para tomar decisiones”. Una formación que ha programado el Centro de Humanización de la Salud San Camilo.

Pensado para cualquier persona que desea ser guiada en un proceso deliberativo y de discernimiento, este curso ofrece pautas para incorporar la dimensión ética y los propios valores en la toma de decisiones cotidianas, donde los participantes descubrirán el proceso para que sean libres y auténticas.

Así, entre los contenidos se abordará cuestiones como el discernimiento, la deliberación ética, los valores que marcan nuestras decisiones, si realmente son libres y la felicidad que se esconde tras ellas. Una invitación a reflexionar también sobre el liderazgo y la repercusión de nuestras decisiones en los demás, ya sea nuestro entorno más personal, laboral o social.

Un curso eminentemente práctico del que aprender a tomar decisiones sanas, de la mano de Rosa María Belda: licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Bioética y Counselling, diplomada en Cuidados Paliativos y posgrado en Gestión de ONL. Además, la socia de ACHE es autora del libro Toma de decisiones que puedes ver en nuestra sección de publicaciones recomendadas.  

Las clases se impartirán en aula virtual a través de Zoom, del 31 de enero al 2 de febrero, en horario de 17:00 a 20:00 horas, con un aforo limitado a 20 alumnos según orden de inscripción. Más información en el teléfono 91 806 06 96.

Si estás interesado, la inscripción está abierta desde este enlace.