Ache

Actualidad

Actualidad

Portada del libro La Persuasión

La persuasión o el poder de las palabras en el counselling  

José Carlos Bermejo y Rosa María Belda publican La persuasión. Las palabras en las relaciones de ayuda. Un nuevo libro sobre el arte de manejar el lenguaje con el fin de alcanzar un objetivo.

La editorial San Terrae presenta como novedad el último trabajo conjunto de dos miembros fundadores de ACHE, donde profundizan en el poder de la palabra en los procesos de acompañamiento y la importancia de emplearla con respeto y corrección en el counselling.

Unas páginas que se adentran en el uso de la palabra persuasiva, más allá de la confrontación, para buscar el bien del otro desde la alianza terapéutica, a través del equilibrio entre la no directividad y la responsabilidad con los valores.

Así, la doctora Belda dedica un capítulo a la ética de la persuasión y ofrece una serie de apuntes para la aplicación práctica. Mientras que Bermejo, presidente de ACHE, aborda la persuasión como habilidad del counselling y los riesgos de manipulación que entraña.

Un libro hace referencias al poder de la palabra en el mundo clásico, pero también en la literatura. Un manual que nos invita a reflexionar sobre la comunicación y cómo humanizar pasa por educar en el uso adecuado de la palabra para no hacer daño al otro. En definitiva, un recorrido por la comunicación al más alto nivel.

Novedad que ya forma parte del extenso catálogo de publicaciones del Centro de Humanización de la Salud y que puede adquirirse desde aquí.