Ache

Actualidad

Actualidad

foto IAC

ACHE ingresa en la IAC

La Asociación de Counselling Humanista Española ya es miembro de la International Association for Counselling, una ong que desde 1966 trabaja en el avance y puesta en común de sus socios.

 A lo largo de su más de medio siglo de vida, la IAC ha visto crecer su comunidad global de counsellors. Como organización no gubernamental tiene estatus consultivo de la ONU y su objetivo es avanzar en el desarrollo del counselling a través de iniciativas prácticas, educativas e investigadoras.

Bajo el lema “un mundo donde el counselling esté disponible para todos”, la IAC está comprometida en la promoción de la salud, el bienestar, el respeto, la justicia social y la paz. Siendo sus valores fundamentales: respeto, integridad, excelencia, servicio, compromiso y colaboración para mejorar la vida de las personas.

Ante el crecimiento internacional del counselling, para ACHE es un paso importante entrar como miembro de este colectivo, ya que supone una oportunidad para trabajar en iniciativas comunes en defensa, promoción y divulgación del counselling desde una voz líder y unificadora.

Por ello, ACHE celebra su ingreso y anima a sus socios a participar en algunos de los 4 grupos de trabajo de la IAC dedicados a las áreas de profesionalización, patrocinio, organización y reconocimiento oficial de la profesión. Asimismo, se pretende asistir a la reunión presencial de todas las asociaciones que integran la Asociación Internacional para el Counselling el 26 y 27 de abril en Bruselas.