Ache

Actualidad

Actualidad

J.C. Bermejo profundiza en la escucha y el consuelo en su último libro

El presidente de ACHE profundiza en el poder de la palabra como herramienta sanadora en su última novedad publicada por la editorial Desclée De Brouwer: “Escucha y consuelo”.

“Si el poder de la escucha es inmenso, el de la palabra es indiscutible. Anhelamos la escucha especialmente cuando sufrimos. La necesitamos como la cierva sedienta busca el agua. Buscamos la escucha y esperamos la palabra: la palabra oportuna, comprensiva, adecuada, la que sostiene y, en su caso, orienta, ilumina, conforta, consuela” afirma el autor en la introducción.

Estas páginas José Carlos Bermejo se adentra en la dimensión ética de la escucha, vinculada al mundo de las virtudes, no solo de las técnicas de comunicación y explora el apasionante desafío del consuelo, un concepto para algunos denostado o arcaico.

Con el objetivo y voluntad de consolar al afligido, el consuelo se abre a la esperanza y se convierte en una modalidad de cuidado humanizado, donde la escucha y la palabra sanan porque tienen el poder de aliviar el malestar. “He querido dar un paso adelante en mi trayectoria sobre el mundo del acompañamiento en el sufrimiento. Son ya más de treinta años investigando y explorando” escribe el máster en counselling y bioética.

Un libro para quienes desean aliviar el sufrimiento ajeno, personas interesadas en el counselling pero también profesionales de la salud, de la psicología, de la intervención social y espiritual; es decir, para todo aquel que busca un modo de explorar la envergadura y la naturaleza de la escucha, del uso de la palabra y del consuelo. “Imagino este libro también en manos del lector apasionado por humanizar este mundo: el mundo de la salud, sí, pero el mundo de nuestro alrededor, sea cual sea” destaca finalmente Bermejo. Ejemplares disponibles en este enlace.