Ache

Actualidad

Actualidad

La actualidad del Counselling en las VIII Jornadas de ACHE

Abierta la inscripción gratuita para esta cita del 10 de junio en Barcelona, en formato híbrido de 10:00 a 17:00 horas. Habrá ponencias y coloquios sobre prevención del suicidio, protección frente al estrés profesional, gestión de equipos, mediación, intervención en crisis e internacionalización del counselling, entre otros temas, así como un balance de la actividad de la asociación.

Organizadas por la Asociación de Counselling Humanista Española y el Centro de Humanización de la Salud, en colaboración con la Facultad de Educación  Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés (Universidad Ramón Llull), en esta octava edición las jornadas acogerán numerosos escenarios actuales donde el counselling interviene eficazmente, así como retos a futuro.

Gratuita y en modalidad híbrida (presencial y online), la jornada se desarrollará en la sede de la Facultad Pere Tarrés (C/Santaló 37) en Barcelona y será inaugurada por Joan-Andreu Rocha, vicedecano de la Facultad, y José Carlos Bermejo, presidente de ACHE y director del Centro de Humanización de la Salud. Ambos darán paso a la conferencia de apertura dedicada al Counselling como factor protector frente al estrés profesional”, de la mano de Ana Martínez Cuevas, experta en relación de ayuda. 

A continuación, disfrutaremos de dos experiencias de aplicación del counselling en el ámbito social y el sanitario. Una en los centros de escucha, con Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha San Camilo; y otra en la intervención en crisis, con Valentín Rodil, coordinador de la UMI del mismo centro.

Otras experiencias llegarán avanzada la mañana relacionadas con la prevención del suicidio, el acompañamiento pastoral, la gestión de equipos y la mediación, que compartirán los socios de ACHE: Erno Parra, experto en atención psicosocial y emergencias; Gerardo Dueñas, subdelegado episcopal en la archidiócesis de Madrid; José Sánchez, director de un centro sociosanitario; y Toni Rius, especialista en mediación y transformación de conflictos.

Ya en la tarde, la médico y experta en bioética, Rosa Belda, junto con José Carlos Bermejo, conducirán la conferencia “Palabra y counselling”, seguida de un coloquio.

Finalmente, el grupo de trabajo de profesionalización de ACHE analizará las “Oportunidades de colaboración en el mundo del counselling en España y Europa”. Aunque el broche lo pondrá la información de la actividad de la Asociación de Counselling Humanista a modo de balance.

Más información e inscripciones desde aquí