Ache

Blog

Blog

Practicum del Master de Counselling del CEHS

Para qué aprender counselling

El counselling es una forma de relación de ayuda para acompañar a personas que sufren por algún motivo o desean realizar un cambio importante en su vida y tienen que discernir, o se plantean el reto de crecer humanamente.

Se enseña counselling en España en el nivel de máster (además de otras acciones de iniciación), para personas que, normalmente, ya tienen una profesión de ayuda, así como para personas que desean que la formación les sirva a modo de provocación al desarrollo humano y profesional.

Varias promociones al año, confiadas en la institución de los religiosos camilos, a la vista de su trayectoria de cuidado y acompañamiento en el Centro San Camilo y de Humanización de la Salud de Tres Cantos, realizan un camino de formación de dos años de duración, frecuentando las clases presenciales un fin de semana al mes.

Los formandos en counselling no buscan necesariamente la profesionalización del counselling, cuanto cualificar su potencial de ayuda, afrontar sus dificultades personales, crecer intra e interpersonalmente.

La metodología, que comporta el trabajo sobre contenidos teóricos del modelo de Rogers, Carkhuff, Egan, operativizado por el Centro y aplicado a diferentes ámbitos, comprende la supervisión de la adquisición de técnicas y la interiorización de las actitudes que hacen efectivas las relaciones de ayuda.

José Carlos Bermejo, presidente de ACHE