Ache

Actualidad

Actualidad

Comienza octubre con cursos online y presenciales

Proponemos actividades de counselling, duelo o crecimiento personal conducidas por algunos socios de ACHE

Es el momento de hacer planes de cara a la temporada o, al menos, ir apuntándose a algunos de los cursos que en octubre inauguran la temporada de actividades. Recomendamos los que pone en marcha el Centro San Camilo, donde algunos son conducidos por socios de la Asociación de Counselling Humanista Española. Propuestas tanto en la modalidad a distancia a través del campus virtual como en formato presencial.

ONLINE

El primero es el curso “Iniciación en habilidades de relación de ayuda-counselling”, que del 1 de octubre al 1 de diciembre, ofrece acercarse a las competencias relacionales y emocionales básicas en el acompañamiento a personas en situación de dificultada. A lo largo de 100 horas lectivas, el alumnado recibirá una formación teórica y práctica de la mano de un tutor disponible por correo electrónico y teléfono. 

En esta misma modalidad se pone en marcha el curso “Humanización de la asistencia sanitaria”, con fechas abiertas de octubre a marzo, dirigido a personas que quieran reflexionar, planificar y poner en práctica actuaciones directamente relacionados con la humanización de la salud y los servicios sociales y/o sanitarios.

Del 15 de octubre al 15 de diciembre, arrancará el curso “Acompañamiento Pastoral en Duelo”, una de las novedades del catálogo de esta temporada para la intervención del duelo desde una mirada creyente.

Paralelamente, del 15 de octubre al 15 de enero, comenzarán los cursos “Asesoramiento e intervención en procesos de duelo” y “Bienestar y crecimiento personal”.

PRESENCIALES

Por otra parte, en el Centro San Camilo de Tres Cantos, los días 6 y 7 de octubre, se desarrollará el curso de “Corporeidad y salud, descubre el poder de tus sentidos”. Una formación de la mano de Eva García, quien nos propone un recorrido a través de la vista,  el tacto, el oído, el olfato y el gusto, para descubrir y apreciar plenamente el entorno. Un viaje a las profundidades de la conexión entre nuestro cuerpo y nuestra salud, y cómo nuestros sentidos pueden potenciar nuestro bienestar.

Mientras que en el Centro San Camilo de Sevilla, los días 20 y 21 de octubre, tendrá lugar el curso “Acompañamiento en el final de la vida y el duelo” durante la tarde del viernes y el sábado completo. En este caso impartido por Ismael Checa, profesor y responsable del Centro de Escucha sevillano.

Recordamos que desde aquí puedes hacer tu inscripción en la oferta de cursos del Centro de Humanización de la Salud San Camilo.