Ache

Actualidad

Actualidad

Aprendizaje desde la supervisión de casos en cámara Gesell

El encuentro presencial del II Maratón de casos de Counselling se consolida como un espacio para el intercambio de experiencias entre los socios de ACHE

La primera de las actividades de la Asociación de Counselling Humanista Española en el inicio del año académico ha sido el II Maratón de casos de counselling. Un encuentro presencial en una de las aulas con cámara de Gesell del Centro de Humanización de la Salud San Camilo, dotadas de la más alta tecnología para estas prácticas, que fue calificado por los asistentes como “de alto nivel”, “muy recomendable” o “un lujo para aprender de los compañeros”.

Una sesión en la que participaron diez socios de ACHE de 9:00 a 14:00 horas, en la que se abordaron tres casos prácticos reales, con lo que adquirió el valor de una supervisión. Coordinada por Pablo Posse, quien agradeció la implicación de los asistentes con sus propuestas; y guiada por Rosa María Belda, quien destacó el objetivo de esta actividad: “facilitar la relación entre socios, mantener la actualización de conocimientos y promover el intercambio de experiencias, con el fin de crecer en comunidad”.

Como un socio fundador y presidente de la asociación, José Carlos Bermejo, recordó el inicio de ACHE por el año 2014, en cuyo ADN estaba la continuación de la formación para los alumnos que finalizaban el Máster de Counselling en el Centro San Camilo. “Un proyecto que mira ahora al futuro pensando en la innovación a través de los trabajos en los que están involucrados en la actualidad varios miembros de ACHE” afirmó, señalando el que se está desarrollando para la fundamentación teórica de la supervisión, entre otros. Una intensa y fructífera mañana protagonizada por reformulaciones, confrontaciones didácticas, autorrevelaciones, dilucidaciones y hasta momentos de “metacounselling”, que finalizó con una comida informal de los participantes, entre risas y reflexiones. Demostrándose, una vez más, que el counselling es una cultura nueva sobre la relación digna de estudio.