Ache

Actualidad

Actualidad

DEU y Máster: dos titulaciones de Counselling en 1 ó 2 años

El Centro San Camilo oferta ambas versiones para promover el estudio entre el alumnado

Si estás interesado en estudiar counselling para mejorar tu perfil profesional y adquirir nuevas competencias también en el ámbito personal, el Centro San Camilo presenta dos opciones de certificación: DEU y Máster en Counselling, ambas en modalidad presencial.

Para la obtención del Diploma de Especialización Universitaria en Counselling es necesario cursar un año de formación en la materia, mientras que para alcanzar la titulación de Máster se requiere completar la formación a dos años académicos.

Dos propuestas que presenta el Centro con el fin de promover los estudios en Counselling y facilitar la titulación de los alumnos en función de sus necesidades, bien de tiempo o de profundización en los contenidos.

PRIMER CURSO

Con los estudios de DEU se adquiere la metodología básica de las técnicas del Counseling. Las claves del modelo de intervención y comunicación para acompañar a personas en situación de  dificultad o sufrimiento y ayudarlas a afrontar un problema desde un camino de crecimiento personal. Las fases, estrategias y recursos para la estimulación al cambio, no solo desde los conocimientos teóricos sino complementados con sesiones prácticas en cámara de Gesell dotadas con la última tecnología.

SEGUNDO CURSO

Mientras que con la titulación de Máster se profundiza por áreas en dicha metodología. Así se aborda la aplicación del Counselling al mundo sociosanitario, de la salud mental, la exclusión social, en organizaciones, situaciones de emergencia o para la intervención en duelo; sin olvidar el Counselling con familias, pareja, niños y adolescentes, además del proceso de desarrollo personal del counsellor, que finalizará con la presentación de un proyecto final o TFM.

Ambas modalidades estudio comienzan el viernes 20 de octubre con la sesión inaugural del año académico y la presentación del resto de cursos de posgrado: Máster de intervención en Duelo (presencial), DEU en Cuidados Paliativos Multidisciplinares (semipresencial), DEU en Gestión de Centros (semipresencial) y DEU en Pastoral de la Salud (online)

Aún estás a tiempo de formalizar tu matrícula en este centro referente en la formación para la humanización de la salud desde hace más de 20 años.

Más información e inscripciones a través de este enlace y en la Secretaría del Centro (91 806 06 96)