Ache

Actualidad

Actualidad

Curso de Relación de Ayuda y Counselling dotado con 6 ECTS del centro universitario La Salle

Curso universitario en Relación de Ayuda y Counselling

Abierta la inscripción en la primera edición dotada con 6 ECTS por La Salle

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo presenta una novedad, el primer curso universitario de Ayuda y Counselling. Un paso más en la colaboración que mantiene con la universidad de La Salle, en cuyo campus inauguraron hace casi un año el primer Centro de Escucha universitario de España. Además, La Salle reconoce este curso universitario con 6 créditos, según el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Crédito (ECTS). 

Esta primera edición está dirigida a profesionales del ámbito sanitario o social, educadores y voluntarios, interesados en realizar una primera toma de contacto en la aplicación del counselling y la relación de ayuda como herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad. Se trata de un modelo de gran valor que dota al alumnado de competencias suficientes para un enfoque de la relación terapéutico y promotor de salud.

Un curso teórico-práctico que se desarrollará del 1 de marzo al 30 de junio, a lo largo de 150 horas lectivas, en aula virtual. Realizándose encuentros por videoconferencia con carácter semanal, de 16:00 a 20:00 horas, en los que abordará un completo temario sobre la intervención desde el counselling con análisis de casos y su aplicación en situaciones de duelo, ámbito sanitario y social, dentro de las organizaciones, en el acompañamiento espiritual y el crecimiento personal.

Formación que se completará con el trabajo del alumnado sobre los contenidos docentes, participación en los foros, tutorías, lecturas y otras actividades. Todo desde el campus virtual Humanizar, que permite el acceso a las sesiones grabadas, los materiales y documentación, bibliografía, vídeos y actividades complementarias, de la mano de expertos docentes.

Recordamos que el Centro de Humanización de la Salud San Camilo trabaja desde hace 30 años capacitando a profesionales en relación de ayuda y counselling, siendo en la actualidad un referente internacional en el tema.

Más información e inscripciones aquí.