Ache

Socios

ANNA BALLESTEROS URPI

Miembro Counsellor

Me he formado como:

  • Doctora en Educación de la Universidad de Barcelona (Cum Laude), 
  • Máster Oficial Universitario en Counselling del Rhode Island College (Providence, RI, Estados Unidos), 
  • Postgrado en Instrumentos Clínicos para Evaluar la Salud de la Universidad de Turku (Finlandia), 
  • Diplomatura y Grado en Educación Social de la Universidad Ramon Llull (Barcelona, España).

Me dedico profesionalmente a:

  • Desde hace doce años trabajo como Educadora Social/Counsellor en el Hospital Clínic de Barcelona. Doy asesoramiento y atención individualizada a niños de 8 a 17 años con problemas de salud mental y sus familias, en el Hospital de Día Infanto-Juvenil del Departamento de Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia. Elaboro, reviso y evalúo planes de tratamiento individualizados. Además, diseño e imparto talleres educativos para mejorar la integración social.

     

  • En cuanto a mi experiencia como docente, soy profesora en diferentes Másteres y Postgrados, entre ellos el de Counselling (Universidad Ramon Llull), de Pedagogía Hospitalaria (Universidad de Barcelona), de Gestión e Intervención en Servicios Sociales (Universidad Ramon Llull), así como en el Grado en Trabajo Social y Educación Social (Universidad Ramon Llull). En el pasado también trabajé como tutora de estudiantes de grado en Educación Social en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Además, soy Directora del Postgrado en Primera Infancia, Familia y Territorio de la Universidad de Ramon Llull. Las formaciones que imparto son en Salud mental, Infancia, Adolescencia, Counselling, Recuperación personal y Apoyo Mutuo entre iguales.

Mi trayectoria Profesional es

  • Desde hace unos años lidero una línea de investigación que busca promover la recuperación personal en salud mental entre los niños y adolescentes. Esto incluye herramientas de validación para evaluar los resultados de salud mental desde la perspectiva de los usuarios, sus familias y los profesionales de la salud; la evaluación de la recuperación personal de niños y adolescentes; y la implementación de proyectos de apoyo entre iguales en un contexto local. He publicado en revistas científicas internacionales (Psychiatry Research, BMJ Open y Medwave) y he sido revisora de la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment y de la International Journal of Methods in Psychiatric Research.

     

  • Mi trabajo de investigación ha sido reconocido a través de varios premios y reconocimientos. He recibido cinco becas de investigación y permisos sabáticos del BarnaClínc del Hospital Clínic, incluyendo financiación para viajes al extranjero y para cubrir mi salario. A través de estas subvenciones he visitado y colaborado con profesionales del Programa para la Recuperación y la Salud Comunitaria (PRCH) del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (New Haven, CT, EEUU), el Nottingham Healthcare NHS Foundation Trust (Reino Unido), el Instituto de Salud Mental de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad de Turku (Finlandia).

Me describo como una persona:

  • Alegre, curiosa y responsable, con muchas inquietudes y ganas de aprender y crecer a nivel personal y profesional.

"Facilitamos la atención a personas"