Ache

Actualidad

Actualidad

Counselling con mujeres víctimas de violencia de género

Toda sociedad debe ser responsable de la violencia de género y colaborar para prevenirla y atajarla. Cada uno de nosotros, en el desempeño de roles de ayuda, hemos de conocer cuáles son los principales factores de riesgo, características principales que muestran las mujeres y cómo actuar si se sospecha que están sufriendo este tipo de violencia.

La prevención comienza en la capacidad de los agentes sociales de primera atención de detectar y saber manejar el encuentro con la sutileza y sensibilidad suficientes para poder acompañar y derivar en estos primeros momentos, ésta es la clave. Los principales agentes sociales, en cualquier ámbito de intervención (el social, sanitario, educativo…) podemos encontrar mujeres que sufren, que esconden su dolor, mujeres que necesitan de una mirada distinta, una persona que las pueda acompañar a ser conscientes de que necesitan ayuda, alguien que sea capaz de empatizar, de tener una mirada sin juicio y una escucha sin ruidos.

Estas herramientas tan importantes las proporciona el Counselling, gracias a este curso aprenderemos a poner en marcha habilidades y actitudes que ayuden a estas mujeres a desarrollar la resiliencia necesaria para la toma de conciencia y de toma de decisiones.

Fecha:

Fechas del curso: 6, 7 y 8 de abril de 2021 de 17:00 a 20:00
Precio: 100€