Ache

Actualidad

Actualidad

premios humanizar

Finalizan las XXV Jornadas de Humanización de la Salud

El día 30 de septiembre finalizaron las XXV Jornadas de Humanización de la Salud.  En ellas participaron más de 100 personas de  distintos países.

Una de las claves de la jornada y su elemento conductor fue el Counselling como metodología humanizadora; que devuelve a la persona al centro de la intervención. Se revisó su utilidad en los distintos ambientes de intervención de las profesiones de ayuda. El Counselling es una herramienta clave para el buen uso de la palabra, sobre ello se trabajó especialmente el primer día de las jornadas. Saber acompañar requiere saber comunicar y ayudar al otro a comunicar-se, manejando la comunicación y el silencio.

El conocimiento, profundización y entrenamiento de las actitudes fundamentales del Counselling, empatía, autenticidad y aceptación incondicional; garantizan un proceso sanador que permite a la persona encontrar vías para afrontar su realidad. Estás se fueron analizando en la ponencia que desarrolló el proceso del Counselling aplicado.

En ellas se realizó la entrega de los premios humanizar en los que se premian iniciativas y personas ejemplo de humanización. Su trabajo nos sigue animando a promover la relación de ayuda dentro de todo ámbito de cuidado.

Os invitamos a reflexionar revisando el material de las jornadas y descubrir el valor del Counselling en cualquier profesión de ayuda y acompañamiento.