Ache

Actualidad

Actualidad

Más socios, más actividades, más implicación

Este mes ACHE ha celebrado su asamblea general anual haciendo un balance muy positivo de todo lo realizado, gracias al trabajo de los socios que han crecido en número y han participado en la realización de diversos proyectos.

Unos días después de las Jornadas de Counselling, la Asociación de Counselling Humanista Española reunió a buena parte de sus miembros para tratar los puntos habituales de su asamblea general.

Un encuentro virtual para facilitar la asistencia que comenzó con las palabras de agradecimiento de su presidente, José Carlos Bermejo, a los socios de ACHE. A quienes reconoció tanto la práctica del counselling como counsellors independientes, como a cuantos se dedican a su docencia en forma de curso, grado o máster, y a su supervisión.

Asimismo, alabó el trabajo de los Centros de Escucha, su red que ha crecido y la Unidad Móvil de Intervención en crisis, que cuenta con una nueva UMI en la isla de la Palma para la atención de los afectados por la erupción volcánica. Sin olvidar, todo el bien que hace la aplicación del counselling en el mundo de la salud, los servicios sociales, la educación, la pastoral de la salud, el duelo, etc.

Por otra parte, Bermejo destacó el esfuerzo de cuantos socios, en nombre de ACHE, colaboran con la International Association for Counselling y se han implicado en la visibilización del counselling a través de la escritura, las publicaciones, la investigación, la documentación del modelo de intervención y acompañamiento, así como la organización de las VIII Jornadas de Barcelona: “pues tenemos el desafío de compartir buenas prácticas en espacios abiertos”, señaló.

Finalmente, agradeció a quienes tienen una implicación más activa y generosa con la asociación desde la secretaría, administración, comunicación y grupos de trabajo.

Orden del día

Entre los temas abordados, se aprobó el acta de la asamblea anterior celebrada en diciembre, se actualizó el número de socios a 69 (47 con membrecía counselling, 13 de counsellor, 7 de supervisor y 2 en categoría regular).

También se resumieron las actividades anuales para socios, que se han incrementado con novedades como la primera Maratón de casos de Counselling, las charlas virtuales “Con H de hablar”, la visita a Bruselas de dos representantes de ACHE en el encuentro de miembros de la IAC. Además, de las tradicionales Jornadas de Counselling o la gestión de comunicación a través de la web que ha duplicado el número de seguidores en redes sociales. Por último, se aprobó el ejercicio económico de 2022, se ratificaron 13 nuevas membrecías y se recogieron propuestas de los socios, a los que se animó a participar de forma activa en los grupos de trabajo de visibilización del counselling así como en la preparación de nuevas actividades.